Recordando a Rebeca Lan

Quiénes Somos

Somos una Fundación con presencia en distintos centros penitenciarios del país que impulsa y promueve la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad por medio de programas que fortalecen el desarrollo humano, la educación y capacitación, el arte y la cultura, la salud y la atención infantil; de forma paralela y con una visión integral, realizamos actividades que incluyen y benefician a sus hijos y familiares.

Contexto / La razón de ser de FRL

Conscientes de las consecuencias nocivas del encarcelamiento, el impacto en los núcleos familiares y la trascendencia generacional que esto provoca, Fundación Rebeca Lan trabaja por la reinserción funcional e integral, promoviendo las oportunidades para las mujeres privadas de la libertad, otorgando herramientas básicas que prevengan la reincidencia y que faciliten un tránsito digno hacia la libertad.

Desde el 2016 hemos apoyado y beneficiado con 17,949 impactos en mujeres y 1,104 impactos en niños.

En memoria de Rebeca Lan

La Fundación lleva el nombre de la Sra. Rebeca Lan (1946-2005) en honor a su memoria. Rebeca Lan fue una mujer amable, valiente y entregada, una luchadora incansable que, a pesar de haber recorrido un camino difícil, su fuerza y resiliencia fueron determinantes para emprender la noble causa de ayudar a otros. En vida, ella motivó e inspiró a mujeres privadas de la libertad para crecer y reivindicarse, para tener esperanza y a creer en su potencial como ser humano, para tomar aquel tiempo de encierro como un peldaño para ser mejores personas y que sea una oportunidad de crecimiento. Su hija, Rashel Cohen Lan, es quien crea y dirige la Fundación.

Misión

Contribuir en la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad, mejorando el tejido social, beneficiando colateralmente a sus hijos y familiares a través de nuestros programas.

Visión

Ser un referente de apoyo para el Sistema Penitenciario de nuestro país, reconocidos como una Fundación líder en el ejercicio de programas de reinserción social de mujeres que se encuentran en prisión y sus familias.

Confianza

Fomentamos un vínculo de confianza entre la comunidad de mujeres privadas de la libertad, sus grupos familiares y las autoridades con el fin de lograr una sana reinserción.

Respeto

Valoramos la vida de cada persona sea cual sea su circunstancia; con amor y respeto llegamos para ayudar, no para juzgar.

Perseverancia

Trabajamos día con día en un camino de grandes retos, por una comunidad incluyente y la sana reinserción.

Honestidad

Actuamos de manera sincera y congruente, buscamos ser transparentes en todo lo que hacemos.

Humildad

Reconocemos que necesitamos el apoyo de otros para impactar a un mayor número de mujeres y sus familias. Sumando aliados es como lograremos mejores resultados.

Todos los contenidos son propiedad de Fundación Rebeca Lan | Aviso de privacidad