¿Desea donar?

Taller: Sanando mis heridas más profundas

En colaboración con el Instituto de Terapia Yageriana de México

Objetivo:

Compartir con las internas y el personal que labora en el Centro de Reinserción Social Santa Marta Acatitla el conocimiento de un método terapéutico llamado Terapia Yageriana. Este método permite sanar profundas heridas emocionales que producen trastornos emocionales, mentales, conductuales y físicos. Así mismo, brindar una herramienta terapéutica que les permita mejorar su condición emocional y de esta manera elevar su nivel de bienestar.

¿Qué es la Terapia Yageriana?

Es un proceso clínico Psicodinámico para el tratamiento de trastornos emocionales, conductuales, así como de las enfermedades físicas psicogéneas. Es un psicoterapia en la que el paciente es guiado para emplear habilidades supra conscientes que tenemos todos los seres humanos pero que comúnmente no las reconocemos.

En el proceso, el paciente es guiado para usar sus propias habilidades supra conscientes y lograr así el objetivo terapéutico, que en el caso de las personas en situación de cárcel una de las más importantes es la sanción de heridas emocionales desde edades muy tempranas que han influido en la presentación de conductas antisociales.

La Terapia Yageriana asume que las personas están condicionadas por sus experiencias en la vida, por lo general sin conocimiento consciente de que esto esta sucediendo (a esto se le llama Condicionamiento), y que tal condicionamiento puede dar lugar a trastornos psicogénicos.

Cuando el problema físico, mental, emocional y/o conducta es la consecuencia de experiencias que se almacenan en la mente de la personal a un nivel inconsciente, como en el caso de las adicciones, fobias, trastornos afectivos, dolor crónico, etc, el uso de la Terapia Yageriana es apropiado, ya que trabaja sanando y re - condicionando el origen de las experiencias que la originaron y no sólo los síntomas, como es el caso de algunas otras terapias.

Si nuestra mente ha aprendido a funcionar en formas que no son deseadas, se pueden llevar a cabo cambios re - educando (sanando y recondicionando) nuestra mente inconsciente, a través de Terapia Yageriana.

El aprovechamiento de este nivel superior de capacidad mental del ser humano, que regula todas las funciones del organismo, es llamada por el Dr. Edwin Yager “CENTRUM”. Éste facilita tanto la identificación de la causa como su resolución con una eficiencia extraordinaria. “CENTRUM” tiene la capacidad de comunicarse con la mente consciente y con las varias partes de la mente inconsciente que originaron el problema, a las cuales también tiene la capacidad de re - educar, en el beneficio de las personas.

¿Quién es el Dr. Edwin Yager?

La Terapia Yageriana fue desarrollada desde hace 40 años por el Dr. Edwin Yager, quien es psicólogo con maestría en Consejería por la Universidad Internacional de Estados Unidos de San Diego y Doctorado en Consejería Psicológica por la Escuela Profesional de la Universidad de San Diego California. Actualmente Profesor Titular del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y Psicólogo del Grupo Médico de la UCSD. Fue Presidente de la Asociación de Hipnosis Clínica de San Diego, afiliada a la Asociación Americana de Hipnosis Clínica. Actualmente es miembro, y Jefe de la Junta Directiva de la Asociación de Hipnosis de San Diego, así como miembro y asesor electo de la Asociación Americana de Hipnosis Clínica.

¿En qué consiste el taller?

1. La explicación teórica sobre el origen de las heridas emocionales desde el nacimiento y la infancia, así como sobre los problemas que éstas acarrean a la persona adolescente y adulta.
  2. Explicación de los pasos del método yageriano para la eliminación de problemas físicos de origen psicogénico, emocionales, conductuales y actitudinales.
  3. Ejercicios para las participantes en los que se brindará una herramienta para mejorar la capacidad de lograr aquellos cambios que mejorarán su nivel de bienestar.
  4. Demostración del método yageriano con personas voluntarias