¿Desea donar?

Proyecto Libertad

Las mujeres residentes aprenderán a identificar opciones que dentro de la cárcel les abran caminos de libertad.

Con tales fines, la Fundación Rebeca Lan ofrece programas de diversos temas en capacitación y desarrollo para que las internas encuentren en ellos una dirección que les permita conquistar su libertad interior aún viviendo privadas de su libertad exterior.

Estos programas, están específicamente diseñados para estimular el aprendizaje de oficios a través de las cuales las internas logren una conexión con lo que les apasiona en la vida. Proveemos los vehículos para identificar y llevar a cabo estos oficios que les proporcionarán un camino hacia la libertad interior.

En Fundación Rebeca Lan, estamos forjando la voluntad de las internas.

Entendemos que en algunas ocasiones, el sentimiento de impotencia y la sensación de incapacidad de control sobre su entorno, juega un papel primordial entre las razones por las cuales ingresaron al penal.

Nos dirigimos hacia modificar ese concepto mediante un proyecto de trabajo, que si bien es ambicioso, nos permitirá fortalecer la voluntad de las internas y encaminarlas hacia su capacitación; a la vez que desarrollan un sentido de autonomía y de control sobre parte de su entorno.

Para lograr lo anterior, Fundación Rebeca Lan lleva a cabo entre otras cosas, Jornadas de Apoyo y Solidaridad para las internas.

En la primer Jornada, las mujeres recibieron un día dedicado a ellas en donde enviamos un mensaje de amor y comprensión, a la vez que abrimos los espacios de expresión y comunicación. Las internas se sintieron amadas, consideradas, les enviamos el mensaje de que valen mucho y así lo recibieron y nos lo hicieron saber con sus cartas de agradecimiento.

"........ Un rato de felicidad para nosotras........todavía existen Ángeles.......gente feliz y alegre regalándome 5 min después de tanto encierro....... Deberían de venir más seguido porque las mujeres somos siempre olvidadas...." Se expresaron así algunas de las internas.

Además, recibieron algo único, enfocamos nuestro esfuerzo en llevarles estilistas, clases de auto maquillaje todo al son del mariachi que amenizó la comida; y el entretenimiento que nos brindó la presentación de un cómico que nos hizo reír a carcajadas.

Taller: Sanando mis heridas más profundas

En colaboración con el Instituto de Terapia Yageriana de México

El Dr. Edwin Yager compartirá con las internas y el personal que labora en el Centro de Reinserción Social Santa Marta Acatitla el conocimiento de un método terapéutico llamado Terapia Yageriana. Este método permite sanar profundas heridas emocionales que producen trastornos emocionales, mentales, conductuales y físicos. Así mismo, brindar una herramienta terapéutica que les permita mejorar su condición emocional y de esta manera elevar su nivel de bienestar.